viernes, 22 de junio de 2007

PAGINAS WEB Y BUSCADORES





Fuente: Anticuanatura


No vamos a entrar en cual es la causa de porqué Internet es el mejor canal para anunciar una casa rural, lo cierto es que lo es; muchos sesudos pensadores discuten si es porque coincide el publico que usa ambos servicios (urbanitas estresados hartos del ordenador), porque permite actualizar la información o porque se trate del canal mas sencillo económico y directo entre usuario y propietario. Os puedo asegurar que, sin lugar a dudas, Internet es el canal por el cual se contrata directa o indirectamente mas del 80 % del turismo rural. La página Web de tu casa es tu principal tarjeta de presentación por lo cual, no debes dudar lo mas mínimo. La Web es la primera impresión directa que los posibles clientes tienen de tu casa. Piénsalo bien: la primera impresión..."la que cuenta".Es imprescindible tener una página de tu casa que contenga los datos e imágenes esenciales para mantener informados a tus potenciales usuarios. Y que estos sean atractivos. Vamos a ir desgranando diferentes aspectos a tener en cuenta:
SECCIONES: Tu página Web, además de una pantalla de inicio con una imagen representativa de tu alojamiento y la dirección completa, así como los medios de contacto ( Tlf, Fax, Móvil, e-mail y dirección postal) , debe contar con una serie de secciones que organicen la información. En mi opinión, deben de ser estas:

A.- La página de Inicio que ya he mencionado. Si te quieres internacionalizar, además de los contenidos del párrafo anterior, aquí debes de poner la opción de idiomas: francés o portugués en función de tu localización en la península y, desde luego, ingles, idioma universal en Internet. El sobreprecio por tener la página en diferentes idiomas no es muy alto y desde luego merece la pena. Cada idioma que añadas supone millones de personas que pueden acceder a la información...Cuestión aparte son las lenguas autonómicas, se trata en ese caso de cuidar al público local. Ya hablaremos de ello otro día.

B.- El Alojamiento: Aquí debes describir con texto e imágenes toda la información relativa a tu casa sin olvidar ningún detalle, numero de plazas, descripción de las habitaciones, servicios comunes como salones, restaurante, piscina, electrodomésticos...

C.- El Entorno/Actividades: el huésped no se va a pasar el día recluido en su habitación, la práctica del turismo rural conlleva disfrutar de actividades de todo tipo. Así, en esta sección debes de explicar las actividades que ofrece tu propio alojamiento (Paseos a caballo o en bici, deportes, senderismo...) y las posibilidades que ofrece el entorno (Visitas culturales, gastronómicas, de naturaleza...)

D.- Precios/Reservas/Contacto: El internauta interesado en tu casas quiere saber exactamente lo que cuesta alojarse y, si el precio le interesa querrá contactar contigo para formalizar la reserva. Facilítale las cosas y pon todos los medios de comunicación posibles sin olvidar un e-mail. No utilices formularios, da pereza rellenarlos y te sorprendería saber que mucha gente buscará otra casas si no tiene un teléfono a donde llamar.

E.- Cómo Llegar: Las casas rurales suelen encontrarse en lugares no muy frecuentados es muy de agradecer uno o varios planos donde se vea la ubicación del alojamiento a nivel nacional, comarcal y local. Si además puedes explicar con palabras como llegar por carretera desde las capitales cercanas o que tu consideres mas relevantes, mejor que mejor.

F.- Galería de Fotos: Es conveniente, además de ir ilustrando las diferentes secciones que hemos ido comentando con buenas fotografías, que incluyas está sección con un buen reportaje fotográfico. Dará credibilidad a la publicidad que estas haciendo. Contrata a un fotógrafo y no uses nunca el flash. Ambienta las habitaciones antes de fotografiarlas.