sábado, 10 de noviembre de 2007

Entre Rios, una provincia hermosa, pero dificil-





Si estas pensando en invertir en Entre Rios, que es una provincia hermosa. No se hace facil. Principalmente en turismo, en la zona de Verde Paisaje, por ejemplo la luz es muy cara, te cobran por el alumbrado público, no hay gas natural y las garrafas estan mas caras que en Bs. As. y son de mala calidad, el agua es medida y tambien es un tema complicado.

Ni hablar si vas a construir. Es dificil conseguir mano de obra calificada. Y que cumplan con los plazos. Es por eso que nosotros optamos por llevar una persona de Bs. As. y lo único que contratamos en Entre Rios fueron los ayudantes.

Luego los muebles y electrodomesticos en Entre Rios son más caros asi que los compramos en Bs. As. y los mandamos por flete.(Nos rompieron un marmol y abollaron un termotanque).
Suceden cosas raras, Entre Rios tiene grandes plantaciones comerciales de eucaliptus, sin embargo no se consigue el machimbre de saligna (que es el de eucaliptus, y que tiene la particularidad de no abicharse). Lo tuvimos que comprar en Bs. As., parece una broma pero es cierto.

El secretario de turismo esta trabajando bien. Pero a nosotros no nos dió ninguna facilidad. Todo lo que hacemos es a pulmón.

Ahora estan instalando las piletas, cuando las terminen de instalar les cuento.......Es todo una novela. Las encargamos en septiembre, las iban a instalar en octubre. Hasta la fecha instalaron una y la otra ni noticias.(Incluso nos cambiaron el modelo por uno mas chico porque la policia caminera no los deja pasar, dicen). Yo me pregunto como hacen en Bs. As. para instalarte una pileta en unos días.

No se como será en otras provincias pero en Entre Rios funciona muy bien la maquina de impedir y salvo en la zona del Rio Uruguay, no consideran al turismo una actividad económica importante.

Es por eso si piensa en invertir, tenga en cuenta que hay que remarla, no es facil.